Publicidad
Cargando...
Nacional

Lluvias causan desbordamiento de quebrada en Bello, Antioquia

Publicidad

Una grave emergencia se vive en el municipio de Bello (Antioquia), en donde el desbordamiento de una quebrada destruyó cerca de 20 viviendas y acabó con enseres.

‘’Desespero por salvar primero las vidas’’, aseguró Antonio Ruíz, uno de los damnificados.

Ese fue el sentimiento de más de 100 habitantes del barrio Salvador Allende de Bello Antioquia, cuando la fuerza de las aguas de la quebrada La Loca, arrasó con todo a su paso, con angustia huyeron de sus viviendas por los techos.

Así lo dio a conocer Luz Elena Restrepo, damnificada del lugar: ‘’eso fue algo en 5 minutos, no dio tiempo de nada, cuando fuimos abrir la puerta no abría y teníamos el agua en la nuca nos salimos del techo’’.

‘’Lo primero que hizo el agua fue devolverme con mi niño hacia dentro y cerrar la puerta, pedir auxilio con la bebé y los dos niños por el techo’’, manifestó Gina Martínez, otra damnificada.

La gran cantidad de lodo y rocas pesadas destruyeron los muros de 25 viviendas y dejaron a sus habitantes en la calle y muchos no tienen a dónde ir.

Así lo aseguró Marleny Palacios, víctima del desbordamiento: ‘’lo perdimos todo, nevera , cama, televisores, licuadora, hornos, la ropa; lo que tengo puesto fue porque me lo llevé para el trabajo’’.

El alcalde de Bello (Antioquia), Cesar  Suárez, afirmó que: ‘’las fuertes lluvias de las últimas horas también causaron 69 emergencias en Medellín una mujer murió al ser arrastrada por una quebrada’’.

Las autoridades de bello evalúan la entrega de ayudas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News