Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Lluvias en Cartagena generan alerta y colapsan varios sectores de la ciudad

Ad
17/11/2017

Hasta 50 centímetros alcanzó el nivel del agua en algunas zonas como el centro histórico de Cartagena por las lluvias que se han presentado en las últimas horas. Las personas debieron utilizar cualquier medio para llegar a sus lugares de destino. 

La mayor afectación la tenemos  en el centro histórico porque confluyen no solamente las precipitaciones de las lluvias sino el alto nivel del mar que es debido al fenómeno que ya nos reportó el CIOH

aseguró Luz Estela Bejarano, directora de Gestión del Riesgo.

Se prevé que este fenómeno de baja presión, que se presenta en el centro del litoral del mar Caribe, de acuerdo al informe del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas, se mantenga durante las próximas 48 horas, por lo que los organismos de socorro recomendaron extremar las medidas de seguridad.

“Tener todas las medidas de precaución en las playas, la restricción como lo dijo capitanía de puerto en embarcaciones menores, el fenómeno va a seguir, lluvias de diferentes intensidades​ en los próximos días, por tanto tenemos en nuestras viviendas que tomar los controles”, recomendó Bejarano.

Entre tanto la capitanía de puerto, informó que restringió el tránsito de embarcaciones menores. Las condiciones atmosféricas también afectaran a las jurisdicciones de las capitanías de puerto de Coveñas, Barranquilla, Santa Marta y Riohacha.

Tatiana Rodríguez CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News