Publicidad
Nacional

Lo que debe saber del nuevo sistema de créditos educativos del Icetex

Publicidad

El nuevo sistema se denomina contribución solidaria y busca que los créditos educativos con altos intereses ya no sean un dolor de cabeza. El principal cambio frente al esquema actual, tiene que ver con que la persona que solicite el crédito ya no necesitará un codeudor, no será sujeto de cobros prejurídicos, tampoco pagará intereses de mora ni será reportado en centrales de riesgo.

Otra de las modificaciones está relacionada con que la devolución del dinero iniciará solo cuando el beneficiario empiece a trabajar y en proporción a su salario. La contribución será entre el 6% y 19%, de acuerdo con su capacidad de pago. 

En último debate la Plenaria del Senado se aprobó el proyecto de ley que genera un esquema solidario, donde los primeros beneficiarios contribuyen al financiamiento de la educación superior de las nuevas generaciones.

El presidente del Icetex, Alejandro Venegas, sostuvo que la iniciativa responde a las necesidades de miles de jóvenes colombianos de población vulnerable que quiere cumplir el sueño de ser profesionales.

Cabe recordar, que esta ley no es retroactiva, es decir, que no aplica para créditos vigentes.  

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News