Publicidad
Nacional

Lo que dijo en la JEP Sor Teresa Gómez, cuñada y testaferro de los hermanos Castaño

Publicidad
Lo que dijo en la JEP Sor Teresa Gómez, cuñada y testaferro de los hermanos Castaño

Ante la Jurisdicción Especial para la Paz, Sor Teresa Gómez, cuñada y testaferro de los hermanos Castaño Gil, contó cuál fue su rol en esa estructura paramilitar y en el despojo de tierras.

Gómez acumula varias condenas por homicidio, enriquecimiento ilícito y por despojo de tierras.

Ante la magistrada Nadyezda Henriquez confesó:

“Señora magistrada, yo no tengo esos papeles, yo no sé. Sé las fincas que manejé, a quién se les quitaron, pero yo no tengo esos documentos, me los sé de memoria”.

Le puede interesar: MinEducación anuncia cambios en el Programa de Alimentación Escolar

Sor Teresa dice que administró tierras para los paramilitares que, asegura ella, mataron a su esposo Ramiro Castaño Gil: sus propios hermanos.

“¿Quién lo mató?- fue decisión de Fidel y de Carlos que mataron a mi esposo(…) mi esposo era demasiado diferente a Carlos, a Fidel y a Vicente (…) Tuve muchas oportunidades de preguntarle a Fidel y Carlos el por qué mataron a mi esposo. Nunca les pregunté porqué”

También dijo que muchos de los crímenes que le endilga la justicia hoy fueron cometidos por la hermana de Dario Antonio Usuga, alias Otoniel.

Le recomendamos leer: “Alguien incumplió la ley porque el inventario no está”: Se adelantarán investigaciones por irregularidades en la SAE

“Me confundían con otra niña que era la negra que era la hermana de Otoniel, sí me entiende, a ella también le decían la negra”

Gómez también aseguró que nunca hizo parte de las Autodefensas Unidas de Colombia.

“De narcotráfico, secuestro, el accionar de grupos armados no tuve nada que ver porque yo nunca me vinculé al grupo armado de las autodefensas”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News