Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

SAE logra acuerdo con alcalde de Barranquilla para la entrega de las acciones de la Triple A

Ad
SAE logra acuerdo con alcalde de Barranquilla para la entrega de las acciones de la Triple A

La Sociedad de Activos Especiales -SAE- y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo llegaron hoy a un acuerdo amistoso sobre la crisis por las acciones en la ‘Triple A’.

Esta tarde quedaron limadas las asperezas entre la SAE y la Alcaldía de Barranquilla, por la negativa de la SAE para hacer el traspaso de las acciones de la ‘Triple A’ que se negociaron con la empresa K-YENA.

Las partes conciliaron ante la Procuraduría y acordaron que las acciones de la Triple A se entregarán a K-YENA cuando dicha empresa, de la que hace parte el Distrito de Barranquilla, venda la participación que actualmente tienen socios privados.

También puedes leer: Juez envía a la cárcel a la exfiscal Ana Catalina Noguera, procesada por corrupción

K-YENA está comprándole las acciones a la SAE y comprometiéndose de que las acciones van a ser 100% públicas. Es decir, que los actores serán públicos, eso quiere decir que entablamos conversaciones con EPM, para que nos acompañen en inversión y crecimiento de la empresa. EPM es una de las posibilidades.”, explica el alcalde Pumarejo.

El abogado del presidente Gustavo Petro, Héctor Carvajal, representó a la SAE en esta conciliación

“Aquí no se ha hecho ninguna declaración sobre la legalidad del contrato ni sobre el valor de las acciones, eso se ha dejado para que las autoridades competentes quienes lo tengan que definir. Por ahora se trata de un” acuerdo para avanzar en la ejecución del contrato, dejando reservado eso a autoridades competentes“.”, aseguró.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News