Publicidad
Nacional

Cayeron ‘Los Asesores’, una banda que expedía pases ‘chiviados’ en Duitama

Publicidad
Expedían licencias de conducción

La Policía de Tránsito y Transporte desarticuló una organización delincuencial que expedía certificados de conducción a personas que no asistían a las clases teórico-prácticas, omitiendo los requisitos que exige la ley para obtener estos documentos.

MODALIDADES

“Los Asesores”, en Duitama, accedían abusivamente y mediante maniobras engañosas al sistema de control y vigilancia de los organismos al tránsito.

Bajo tres modalidades captaban la atención de los ciudadanos, quienes pretendían obtener una licencia de conducción.

1. “Venga de una vez”: Asistir una vez al Centro de Enseñanza Automovilística (CEA) coloca la huella y firma documentos.

2. “Vaya y vuelva completo”: El aspirante durante 3 días promedio va cada dos (02) horas a colocar la huella sin recibir ninguna clase.

3. “Vaya y vuelva parcial”: Recibían clases teóricas o practicas parciales, pero igual colocaban la huella para las clases que no recibían.

Después de dos años de investigación y dos registros de allanamiento, se logró la captura de 16 personas, 11 hombres y cinco mujeres, quienes fueron puestos a Disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Además, les imputarán los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a sistema informático, fraude procesal y obtención de documento publico falso. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News