Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Los cargos que enfrentará el general (r) Guatibonza por las chuzadas

Ad

Ante un juez de garantías serán presentados el general en retiro, Humberto Guatibonza y dos de sus señalados colaboradores, identificados como Julián Villarraga y Carlos Arenas, donde la Fiscalía legalizará las capturas, imputará cargos y solicitará medidas de aseguramiento.

Los tres deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, utilización ilícita de redes de comunicación, acceso abusivo a sistema informático, uso de software malicioso agravado y violación de datos personales.

Guatibonza es señalado de haber sido parte de la red dedicada a la interceptación ilegal de llamadas, desmantelada en Cali e Ipiales, el pasado 4 de agosto.

La red ofrecía seguimientos e interceptaciones a parejas, dirigentes políticos y empresas y al parecer tenía vínculos con la firma de seguridad A&G, que según la investigación, tendría algún vinculo con el excomandante de la Policía de Bogotá.

El segundo capturado, Carlos Villarraga, señalado por la Fiscalía de coordinar la logística para realizar las interceptaciones ilegales de teléfonos, conseguir información de las víctimas y sus datos financieros.

El tercer capturado es Carlos Arenas, quien fue detenido en la ciudad de Bucaramanga y al parecer era el encargado de conseguir los clientes, ofrecer el portafolio de servicios y verificar el cumplimiento del trabajo.

Las capturas se dieron en el marco de la colaboración del coronel el retiro del Ejército, Jorge Humberto Salinas, quien también mencionó al senador Armando Benedetti, como uno de los clientes que habría solicitado “chuzar” al fiscal general Néstor Humberto Martínez, su esposa y dos reconocidos abogados.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News