09/10/2017

Cuatro policías que tenían como objetivo proteger a los uniformados de erradicación, fueron suspendidos de sus cargos por presuntamente haber perpetrado la masacre de seis campesinos en Tumaco el pasado jueves.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas no descarta la suspensión de más policías.

Se ha tomado la disposición de trasladarlos a Tumaco, en primera instancia, y probablemente después a Bogotá para las investigación de las autoridades

Villegas

Sobre el ataque el domingo a la comisión de la OEA, la ONU y algunos periodistas, Villegas presentó excusas a nombre de la Policía pero sostuvo que no basta con llegar portando un chaleco de una comisión humanitaria, “hay que avisar y con mucho gusto se les dará la seguridad correspondiente”.

Luego de una inspección en la zona, la Defensoría del Pueblo señaló a la Policía de ser la presunta responsable de la masacre.

Además no se han encontrado rastros de cilindros bomba como lo aseguraron las autoridades el mismo día de los hechos, cuando señalaron como responsable de la masacre a un grupo disidente de las Farc.

Publicidad

En el momento que se presentó la muerte de estas personas no había presencia en el lugar de grupos armados ilegales.

Cabe resaltar que por medio de un comunicado, la Policía Nacional informó sobre la suspensión de cuatro uniformados, «que presuntamente accionaron sus armas de fuego», tras los hechos ocurridos el pasado 5 de octubre en Tumaco, Nariño, que dejaron seis campesinos muertos y más de veinte heridos.

 

REDACCIÓN INTERNET – CM&