La influenciadora Aída Victoria Merlano fue condenada, en primera instancia, a 7 años y 6 meses de casa por cárcel tras considerársele cómplice en la fuga de su madre excongresista y uso de menores de edad para hechos delictivos.

Según el juez, el día de los hechos Aída Victoria no habría ingresado ningún elemento de los que uso la excongresista para escapar, sino que enfatizó en que su hermano menor, Estaban Merlano habría entrado las cosas en un morral negro, que tras el escape de su madre, Aída Victoria habría recogió.

Por lo que se le acusa de haber usado a su hermano, en ese entonces menor de edad, con 17 años, para ingresar los elementos como un reloj, la cuerda y guantes que usó la exfuncionaria pública Merlano.

En contexto: Atención: Juez condenó a Aida Victoria por la fuga de su mamá

Para esta audiencia y finalmente para tomar la decisión sobre el caso, el juez 20 de conocimiento tuvo en cuenta las pruebas de las grabaciones de ese día.

Referente a esta decisión, la Fiscalía General de la Nación intervino al final para confirmar que apelará la decisión en cuanto al tiempo de la medida privativa de la libertad que se le dio; pues considera que Aída Victoria debería ser juzgada como autora y no como cómplice.

Por su parte, la representante del Ministerio Público, afirmó que igualmente apelarán, haciendo énfasis en el delito por uso de menores.

Le recomendamos leer: Juez dicta condena contra Aída Victoria Merlano por fuga de su mamá

Sumado a esto, el juez también ordenó absolver de cualquier cargo al odontólogo Cely Barajas en el caso, ya que no se presentó evidencia de que él fuese un cómplice de la fuga de la excongresista.

Finalmente, una vez dicha la decisión, los entes correspondientes efectuarán la captura de Aída Victoria Merlano.