Noticentro 1 CM& conoció los detalles de la orden de captura del John Poulos, expareja sentimental y principal sospechoso del atroz asesinato de la DJ Valentina Trespalacios en Bogotá.

El pedido se emite horas después de que la Fiscalía solicitara la decisión judicial en contra del ciudadano norteamericano; Poulos es, hasta el momento, la única persona vinculada con el crimen.

Según se lee en el documento judicial del Juzgado 24 Penal de Bogotá con Función de Control de Garantías, Poulos contaba con un pasaporte como identificación que fue expedido en Estados Unidos.

También puedes leer: Novio de la Dj Valentina Trespalacios tenía rasguños en la cara tras captura

El sujeto, nacido en el estado de Wisconsin, tiene 35 años de edad y, dentro de la orden, no cuenta con reportes de lugar de residencia, dirección y teléfono, nombre de los padres ni de profesión u ocupación.

En cuanto a los datos del proceso, el documento suscribe la presunta culpabilidad de Poulos como feminicida de Valentina Trespalacios, así como las circunstancias en las que fue hallado el cadáver: “en una maleta de viaje color azul al interior de un contenedor de basura en la localidad de Fontibón”.

El órgano de justicia cree necesaria la vinculación de Poulos al proceso, por lo que lo requieren para la “formulación de imputación y la imposición de medida de aseguramiento”.

El ciudadano deberá responder por los delito de feminicidio agravado en concurso con ocultamiento, alteración y destrucción de elemento probatorio.