Publicidad
Nacional

Los detalles del polémico contrato según Emcali: “sobrecostos fueron malinterpretados por un error”

Publicidad
Los detalles del polémico contrato según Emcali: “sobrecostos fueron malinterpretados por un error”

La Empresa de Servicios Públicos de Cali (Emcali) expuso este martes los detalles del polémico contrato por presuntos sobrecostos suscrito para la medición inteligente de energía.

Sin los jefes de energía, acueducto, abastecimiento, comercial y otras siete directivas que presentaron su renuncia, el gerente encargado de Emcali Fulvio Soto, precisó que los presuntos sobrecostos fueron malinterpretados por un error en la presentación del contrato firmado con el consorcio AMI.

“No es un contrato que se haya suscrito de la noche a la mañana sino que viene del 2019 viene con ítems, no es una silla ergonómica, no es un televisor común y corriente y al sumarse dan 43 millones, es un ‘video wall’ para tener datos de medición”, expone Fulvio Leonardo Soto, gerente (e) de Emcali.

“No es un televisor de 55 pulgadas, sino un componente, sistema de audio, compartido todos los componentes. Fue un error de forma que nos generó toda esta situación”, agrega Héctor Peña, Jefe de la unidad Prospectiva de Emcali.

También puedes leer: Los sectores económicos de Bucaramanga que se preparan para la reapertura fronteriza con Venezuela

Sin embargo, aún hay cuestionamientos sobre la forma en que se licitó el proyecto.

“Aún no se da una explicación sustentada porque termina siendo adjudicada con un único oferente y es una forma para evadir la moralidad pública, aquí terminó un proyecto de 53 millones de dólares, no es una empresa aparecida en Encali. (Son) 195 mil millones de pesos y puede ser más”, deduce Marcel López, de la Liga Nacional de Usuarios de Servicios Públicos Domiciliarios.

 

Entretanto el Contralor General de la República Carlos Hernán Rodriguez anunció hoy una actuación en conjunto con la Fiscalía y la Procuraduría dadás las distintas denuncias por sistemas contractuales en Emcali y la Alcaldía de la capital del Valle.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News