Publicidad
Nacional

Los hospitales en el Valle del Cauca están en cuidados intensivos

Publicidad
Los hospitales en el Valle del Cauca están en cuidados intensivos

Varios hospitales del Valle del Cauca están en cuidados intensivos por la falta del pago de las EPS. En Tuluá los trabajadores anunciaron un cese de actividades en consulta externa, si no les resuelven la situación durante la semana.

“En este momento nos están debiendo tres meses y no nos han pagado, la plata llega y no sabemos qué se hace”, indicó uno de los trabajadores del hospital de Tuluá.

Lea también: ¿Quién es Sanon, el médico acusado de estar detrás del asesinato del presidente de Haití?

De igual manera, trabajadores del hospital Tomás Uribe Uribe denuncian atrasos en el pago de sus salarios, falta de insumos y de no darles una solución el miércoles sería suspendido el servicio de consulta externa.

“Para decirle al Gobierno nacional que hoy las EPS nos adeudan más de $90 mil millones, el pulmón del Valle del Cauca está facturando $9.000 millones y le llega $2.100”, explicó Rodolfo Borja, presidente del sindicato del hospital de Tuluá.

La Secretaría de Salud del Valle explica que las EPS deben $446 mil millones a la red hospitalaria y además no hacen el debido proceso para cancelar las deudas.

Según la autoridad de salud, Emssanar es la EPS que más debe con una cartera morosa de $160 mil millones seguida por Nueva EPS y Coosalud.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News