Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Los nuevos dueños del periódico El Colombiano

Ad

La familia Gómez Martínez será la única propietaria del grupo de medios El Colombiano, luego de comprar su parte accionaria a la familia Hernández, los otros accionistas del periódico antioqueño desde 1930.

“Las dos familias llevábamos muchos años de socios en una industria con una realidades de cambio contundentes, con unas exigencias de movilidad rápida. Y estratégicamente nos pareció que era lo más acertado buscar que fuera una sola familia la que tuviera el manejo, y hoy llegamos a un acuerdo con una transacción y finalmente la familia Gómez le compra la familia Hernández”, indicó Martha Ortiz Gómez, directora de El Colombiano.

Se trató de un proceso que inició hace varios meses. La transacción sería cercana a 15 mil millones de pesos por la mitad accionaria de la compañía.

“Cerramos el año pasado con el mayor número de suscriptores de impreso en los 107 años de historia del periódico, además tenemos un crecimiento de la audiencia digital. Financieramente está estable, luego consideramos que es una oportunidad para apostarle al periodismo, para apostarle a los medios en un país que requiere tener buen periodismo para sostener y defender la democracia”.

La nueva junta directiva de El Colombiano se conocerá en una semana, al igual que el nombre de quien sucederá a Miguel de Bedout, presidente del periódico, quien se retira de su cargo tras 35 años.

Yolanda Bedoya

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News