El sector productivo del país, por medio de la red de agencias y bolsas de empleo autorizadas por la Unidad del Servicio Público de Empleo, solicitó en octubre mano de obra calificada para profesiones como Administración, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Contaduría Pública, Ingeniería Electrónica, Publicidad y Mercadeo y Comunicación Social. También requirió con perfil para Economía, Psicología e Ingeniería Mecánica.

“El mes anterior nos mostró una oportunidad importante para aquellos profesionales buscadores de trabajo o que estaban considerando la posibilidad de cambiar de organización. En el Servicio Público de Empleo, permanentemente hay vacantes para profesionales con pregrado y posgrado, pero también, clave decirlo, para todos los niveles educativos, con o sin experiencia”, afirmó la directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Angie Viviana Velásquez.

Lea más: Cae peligrosa red dedicada a la trata de personas en el país

Los empresarios están en búsqueda de administradores (7.570 vacantes), ingenieros de sistemas (7.223), ingenieros industriales (3.822), contadores (2.748), ingenieros electrónicos (2.292), publicistas y mercaderistas (1.301), comunicadores sociales (1.158), economistas (938), psicólogos (833) e ingenieros mecánicos (753).

A nivel de formación educativa en pregrado y posgrado, las ofertas de empleo más solicitadas fueron las que comprenden el rango universitario, con 37.454 ofertas; especialización, con 3.514; maestría, con 330, y doctorado, con 29. También se reportaron más de 49.000 vacantes para bachilleres, y cerca de 2.100 ofertas que solo requieren nivel de básica primaria para aplicar.

Lea también: Aguacero inundó cambuches de indígenas en el Parque Nacional de Bogotá

“Los esfuerzos conjuntos entre el Gobierno Nacional y el empresariado colombiano tienen como fin seguir reactivando la economía y el empleo, para mejorar la calidad de vida de todos los colombianos, para que sus familias tengan una Navidad más digna y para que comiencen el nuevo año como debe ser, con el pie derecho”, manifestó la directora Angi Velásquez.

¿Cómo acceder a las ofertas de empleo vigentes?

 Los ciudadanos se pueden postular a través de la Bolsa Única de Empleo, solo es que cliquen en buscadordeempleo.gov.co, o también lo pueden hacer por medio de las agencias y bolsas que integran el Servicio Público de Empleo (SPE), cuyos centros físicos de atención están en todos los departamentos de Colombia.

Los puntos de atención pueden ser consultados por las personas en serviciodeempleo.gov.co/busca-empleo/puntos-atencion.

Si no tienen registrada su hoja de vida en el SPE, lo pueden hacer ingresando a personas.serviciodeempleo.gov.co/login.aspx, para que se puedan postular a las vacantes.