Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Los retos de Elsa Noguera en Barranquilla

Ad
Los retos de Elsa Noguera en Barranquilla



La ciudad del Joe es también la de los arroyos… Éste ha sido el reto de los últimos 25 alcaldes de Barranquilla… La nueva alcaldesa de la ciudad, una reputada tecnócrata, admite que tampoco podrá darle una solución a la ciudad, aunque la dejará encaminada… La mayor expectativa sobre el cambio de alcalde está en los habitantes que construyó el alcalde saliente cuando era empresario… Las casas se caen como fichas de dominó… Ella dice que la culpa es de la tierra.

La alcaldesa de Barranquilla es, a partir de hoy, Elsa Noguera. Ella es reconocida en el país porque fue fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras en la pasada contienda por la Presidencia de la República. Pero en el ámbito local hizo famoso su nombre como secretaria de Hacienda del alcalde saliente, Alejandro Char…  Este hecho significa, políticamente hablando, que la administración de Noguera es la continuación de la corriente Char y también de la alianza  entre las familias Name, Char y Gerlein, tradicionales detentadoras del poder regional. Una respuesta de la alcaldesa sobre las promesas que no cumplió el exalcalde Char, así lo demuestra.

“Tareas pendientes por realizar ahora en materia de seguridad los principales centros urbanos serán grabados. Los espacios públicos primero son pensados en las personas a las que hay que ofrecerles trabajo”

Tres de los más graves inconvenientes que deberá afrontar de inmediato la alcaldesa Noguera son el polémico sistema de transporte, la movilidad y el manejo y cuidado del espacio público de la ciudad, según los barranquilleros del común.

Pero la alcaldesa asegura que tiene listas las estrategias para que las soluciones sean viables…

“Hoy se está diseñando un plan de movilidad, educación a los ciudadanos combinando necesitan fase II de Transmetro más autopistas”.

El panorama político para la alcaldesa de Barranquilla es complejo porque a pesar de que Alejandro Char fue considerado uno de los mejores alcaldes del país deje pendiente por resolver el tema de las urbanizaciones que se construyeron en las laderas…

La alcaldesa parece consciente de que en esta área tendrá que actuar antes de que ocurra una tragedia.

Sin embargo, el gran proyecto que podría darle a Elsa Noguera reconocimiento como gobernante es el de la construcción de redes de alcantarillado con suficiente capacidad para recibir las aguas lluvias y procesar las que provienen de la vida de la populosa ciudad con el fin de que se terminen lo que en la capital atlanticense se denominan arroyos que no es otro fenómeno que los ríos que bajan por las calles de todos los barrios cada vez que cae un aguacero interrumpiendo las actividades cotidianas con graves perjuicios físicos y económicos para los barranquilleros.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News