Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Los temas que adelantará Claudia López en Estados Unidos en la Cumbre de Las Américas

Ad
Los temas que adelantará Claudia López en Estados Unidos en la Cumbre de Las Américas
Foto: Twitter / @forbescolombia

Con una serie de reuniones bilaterales en las que se abordaron temas claves para el futuro de Bogotá, inició la agenda de la alcaldesa Claudia López en Estados Unidos. Las actividades de la mandataria se desarrollan en el marco de la novena edición de la Cumbre de las Américas.

La alcaldesa López se reunió con la directora del Diálogo Interamericano, Rebecca Bill Chávez en un encuentro en el que la conversación giró en torno a los asuntos relacionados con migración y desarrollo económico.

Lea también: Fuerte incendio consumió varias viviendas en Chía, Cundinamarca

La mandataria sostuvo además una reunión con el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, con quien intercambió experiencias en materia de inclusión socioeconómica para mujeres jóvenes, minorías étnicas, así como de sostenibilidad y acción climática –temas en los cuales ambos alcaldes han demostrado especial interés–.

El alcalde Garcetti comentó que “la colaboración entre ciudades es la clave para resolver los problemas globales”, al tiempo que destacó que “Bogotá y Los Ángeles hemos crecido juntos de la mano para responder a los retos de inclusión y acción climática”.

“Estoy muy contento de dar la bienvenida a la alcaldesa López a Los Ángeles para la Cumbre de las Américas” -agregó Garcetti- “nuestras ciudades tienen desafíos y prioridades compartidas, desde la lucha contra el cambio climático hasta la promoción de la equidad de género. Estoy agradecido por esta oportunidad para que aprendamos unos de otros mientras avanzamos en la construcción de un mejor futuro, más saludable y más equitativo”, puntualizó.

Estas reuniones de alto nivel tuvieron lugar como antesala al taller ‘Más allá de la Cumbre’, que se desarrollará este martes 7 de junio y el cual contará con la participación del presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz-Granados; el director del Programa de Migración y Remesas del Diálogo Interamericano, Manuel Orozco; y alcaldes de ciudades estadounidenses como San Diego y Denver, junto a homólogos latinoamericanos de ciudades como Bogotá, Sao Bernardo (Brasil), San Salvador (El Salvador) y Timbiquí (Colombia).

Este espacio contará con la asistencia del secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, como enviado del presidente Joe Biden. En este encuentro –que se centrará en los retos y posibilidades de las ciudades de la región respecto a la migración y la adaptación al cambio climático– la alcaldesa López expondrá los detalles más importantes en la discusión sobre acción climática en la región.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News