Publicidad
Nacional

Los tres ejes que anuncia el Gobierno para fortalecer la Justicia Penal Militar y Policial

Publicidad
Los tres ejes que anuncia el Gobierno para fortalecer la Justicia Penal Militar y Policial

El ministro de Defensa, Diego Molano aseguró que la reforma a la Justicia Penal Militar y Policial basada en tres ejes fundamentales es garantía de independencia y transparencia para las investigaciones sobre el actuar de la fuerza pública.

Así lo resaltó el ministro durante el Encuentro Internacional de Justicia Penal Militar y Policial, que se desarrolla en Cartagena, el cual estuvo presidido por el presidente Iván Duque.

Vea más: Contundente respuesta de Petro a congresista de EE. UU. que lo llamó “terrorista”

“Tres propósitos fundamentales llevan al gobierno del presidente Duque a fortalecer la Justicia Penal Militar. Primero: la creación de una Unidad Administrativa Especial que le dé más independencia, más transparencia y más objetividad; segundo: una garantía para que sea mucho más exigente en el momento de investigar y juzgar los actos del servicio de todos nuestros soldados, policías, suboficiales y oficiales; y tercero que le dé garantías a la Nación entera que será total la exigencia con los hombres de la Fuerza Pública”, destacó Molano.

Por otro lado, el director de la Justicia Penal Militar y Policial, Fabio Espitia destacó que: “la idea fundamentalmente es que nuestros jueces penales militares y próximamente también nuestra Fiscalía penal militar y policial, demuestren la legitimidad de sus actuaciones a través de la publicidad y en la evaluación de cada uno de los medios de prueba que se den para esclarecer la responsabilidad o no de los miembros de la Fuerza Pública por actos de servicio”.

Quizás le interese: Cae cargamento de cocaína del papá de una reconocida actriz colombiana

Finalmente, el ministro Molano aseguró que esta es una Justicia Penal Militar y Policial histórica, que es una Institución que cada vez se moderniza, que busca “tener los mejores talentos y que garantiza que en las acciones heroicas de la Fuerza Pública, cuando haya que hacer una investigación, se haga con los más altos estándares internacionales“.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News