Tres temas clave, incluído otros de agenda, se trataron en la reunión extraordinaria entre los presidentes de Colombia y Venezuela, Gustavo Petro y Nicolás Maduro, en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas.
Ambos mandatarios centraron su discusión en la lucha conjunta contra el narcotráfico, la apertura de los consulados y la próxima cumbre de países de la región que se realizará en el marco de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).
También puedes leer: Gobierno convocará un “gran acuerdo nacional” para construir la reforma política
Al presidente Petro lo acompañó el canciller Álvaro Leyva; el embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti; y la Jefe de Gabinete, Laura Sarabia. Por su parte, con el presidente Maduro estuvieron presentes la primera dama, Cilia Flores; la vicepresidente ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.
El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que transmitió el momento del encuentro de hoy entre Petro y Maduro, aseguró horas antes que la visita tiene el objetivo de seguir profundizando el “mapa de cooperación estratégica” que diseñan ambos países, tras el arribo de Petro al poder.