Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Lotería Cruz Roja, sancionada por Supersalud

Ad
Lotería Cruz Roja, sancionada por Supersalud

La Superintendencia Nacional de Salud sancionó a la Lotería de la Cruz Roja con una multa de 31 millones de pesos por obstruir una inspección técnica y no reportar información de manera oportuna.

También fueron sancionadas 15 entidades prestadoras de salud, en la mayoría de casos por imponer barreras para la atención a los pacientes.

En total son 16 las sanciones impuestas por la superintendencia nacional de salud.

A la lotería de la Cruz Roja la multa aplicada fue de 40 salarios mínimos, algo más de 31 millones de pesos, por obstruir las labores de inspección y vigilancia a los recursos generados en su actividad como operadora de juegos de suerte y azar.

Las otras decisiones fueron proferidas contra la Nueva EPS, Cruz Blanca, Salud Total, la antigua Cafesalud, Caja de Compensación Familiar de Cartagena y Bolívar, la Secretaría de Salud de Córdoba, al municipio de Pacora Caldas, Asmet Salud, Comfamiliar Nariño, Hospital el Rosario, la EPS Nuestra Señora del Pilar, la EPS Mallamas, la Clínica de la Costa, y Hospital José Rufino Vivas, este último por irregularidades con el Soat.

Las multas ya fueron debidamente notificadas.

Los 16 procesos sancionatorios fallados por la superintendencia de salud suman 603 salarios mínimos mensuales, el equivalente a 471 millones de pesos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News