Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Lucha contra las drogas y crisis migratoria, temas claves de Duque ante la ONU

Ad
Lucha contra las drogas y crisis migratoria, temas claves de Duque ante la ONU

El presidente Iván Duque se encuentra en Nueva York, para asistir al 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, ante el cual hablará por primera vez, además de adelantar una serie de reuniones con sus homólogos de EE.UU., Donald Trump, y de Francia, Emmanuel Macron, entre otros mandatarios.

Duque desarrolla una intensa agenda que incluye reuniones bilaterales con una decena de líderes de todo el mundo. Hoy participará en la instalación de “Un llamado global a la acción sobre el problema mundial de las drogas”, convocado por Trump y al que asistirán representantes de 124 países.

Posteriormente celebrará la Cumbre de Paz Nelson Mandela, en la cual se conmemorará el centenario del natalicio del líder sudafricano y en el que será uno de los oradores.

En las horas de la tarde, asistirá al Conversatorio Colombian American Association con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y terminará la jornada con la Cumbre Anual de Concordia, en un conversatorio sobre los desafíos geopolíticos de las Américas.

El jefe de Estado colombiano mañana hará su intervención, por primera vez, ante la Asamblea General de la ONU, donde se espera hable del problema mundial de las drogas y la crisis migratoria que se registra en los países limítrofes con Venezuela.

Al término de su discurso en la ONU, Duque mantendrá reuniones bilaterales con el presidente Trump y con sus homólogos de Brasil, Michel Temer; Ecuador, Lenín Moreno; Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y Perú, Martín Vizcarra, así como con la primera ministra de Noruega, Erna Solberg.

El miércoles, tras participar en una reunión de la Alianza del Pacífico con sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera; México, Enrique Peña Nieto, y Perú, Martín Vizcarra, concluirá su visita a Nueva York.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News