Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Luis Almagro condena atentando y pide unidad ante el terrorismo

Ad
Luis Almagro condena atentando y pide unidad ante el terrorismo

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó este jueves el atentado con un carro bomba que dejó 11 muertos y más de 80 heridos, y pidió unidad para hacer frente al terrorismo y la violencia.

“Condeno el atentado explosivo ocurrido en la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá. Debemos unirnos en contra de estas acciones terroristas, y enfrentar la violencia donde sea que ocurra. Mi solidaridad con las víctimas, sus familias, y con el Gobierno y pueblo colombianos”, indicó Almagro a través de su Twitter.

La detonación de un carro bomba en el estacionamiento de la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander en Bogotá dejó diez muertos y 65 heridos, según el ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto. 

Las autoridades confirmaron que entre los heridos están un ciudadano panameño y una ecuatoriana.

El ciudadano panameño fue identificado como Kevin Madrid, mientras que la ecuatoriana fue identificada como Carolina Sanango, dijo a periodistas la vocera de los equipos de rescate Paola Mora.

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Bogotá llegaron hasta el lugar del atentado para socorrer a las víctimas que, según medios locales, al parecer son cadetes que hacían curso de oficial en esa institución.  

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News