Publicidad
Nacional

“No hemos sido nombrados”: Luis Ernesto Vargas explica ausencia de Colombia en asamblea de la OEA

Publicidad
“No hemos sido nombrados”: Luis Ernesto Vargas explica ausencia de Colombia en asamblea de la OEA

El gobierno de Gustavo Petro ha recibido fuertes críticas por la ausencia de Colombia en la votación de la OEA sobre la violación de Derechos Humanos en Nicaragua.

La asamblea, que se llevó a cabo el pasado viernes 12 de agosto, buscaba condenar la arremetida del gobierno de Nicaragua contra la iglesia católica.

Le puede interesar: Economía colombiana creció 12,6% en el segundo trimestre del año: Dane

A dicho encuentro faltaron solo dos países: Nicaragua y Colombia. Sus ausencias dejaron varias especulaciones por parte diferentes políticos del país, como los candidatos a la presidencia, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo.

Por su parte, Fajardo afirmó que la “oposición de Colombia frente a la situación en Nicaragua, al abstenerse de condenar la aberrante y violación sistemática de derechos humanos del gobierno de Ortega, es una gran vergüenza”.

A raíz de la polémica que generó la ausencia de la delegación colombiana, de la que se hace cargo la Cancillería, el embajador designado ante la OEA, Luis Ernesto Vargas, respondió diciendo que aún no se han posesionado oficialmente.

“Alguien empezó a culparnos como funcionarios sin que aún lo seamos. No hemos sido nombrados, mucho menos hemos presentado documentos para la posesión pero ya nos están imputando omisiones”, expuso el embajador designado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News