Publicidad
Nacional

LUNNA repudia hechos que atentan contra la vida, los derechos y el bienestar de niños, niñas y adolescentes

Publicidad
LUNNA repudia hechos que atentan contra la vida, los derechos y el bienestar de niños, niñas y adolescentes

La red de tejido social Líderes Unidos por los Niños, Niñas y Adolescentes de Colombia – LUNNA, liderada por la primera dama, María Juliana Ruiz rechazó la violencia de la que están siendo víctimas la niñez y la adolescencia a lo largo y ancho del país, además hace un llamado para proteger a los niños.

En el oficio, expresa la solidaridad hacia las familias de los dos bebés que fallecieron por causa de los bloqueos, uno el 4 de mayo en Tocancipá y la otra el 23 de mayo en el municipio de La Delfina.

Lea también: Contraloría Distrital pide acelerar proceso de facturación y pago de vacunas aplicadas contra COVID-19

Asimismo, en la misiva se enfatiza que se debe garantizar la seguridad alimentaria y nutrición a los niños y además, alertan sobre algunos bloqueos en diferentes puntos del país que han afectado la distribución, conservación y abastecimiento de alimentos.

El traslado de las ayudas alimentarias del ICBF no han podido llegar a sus destinos, perjudicando la salud, nutrición y desarrollo de millones de niños, niñas y mujeres embarazadas”.

Alertan a cerca de la seria afectación sobre los esfuerzos dirigidos a garantizar la seguridad alimentaria y a reducir y prevenir las muertes por desnutrición.

Podría leer: Alberto Bettiol gana la etapa 18, Egan Bernal más cerca de conquistar el Giro de Italia

Finalmente, en el comunicado hicieron un llamado a los adultos para la prevención y protección para que amparen a los niños, niñas y adolescentes y evitar que sean usados en cualquier escenario de manifestaciones violentas.

“El llamado a los adultos es a cumplir su deber constitucional en la corresponsabilidad de la protección, evitando que los niños, niñas y adolescentes sean usados en cualquier escenario y aún menos en las manifestaciones violentas y denunciando cualquier hecho que ponga en riesgo la vida, integridad física, sicológica y emocional de los menores de edad”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News