Después del encuentro sostenido con los representantes comerciales de Viva Colombia, Latam, Easy Fly, Satena y ADA, en donde estas señalaron que han mantenido la estructura tarifaria para no afectar a los usuarios del transporte aéreo, la Aeronáutica Civil sostuvo que las aerolíneas se comprometieron a seguir manteniendo su modelo de acuerdo con lo registrado ante la autoridad aeronáutica a comienzos de temporada.

Según la Aeronáutica el costo que se evidencia en los tiquetes, en muchos casos muy alto, “obedece a la limitada disponibilidad en algunas rutas críticas lo cual ha conllevado a que, por la ley de oferta y demanda que rige en el sector aéreo en Colombia, la clase de tarifa a la que se quiere acceder el usuario sea muchas veces la más alta”.

Hasta la fecha, el monitoreo de la Aeronáutica ha arrojado que existen algunos trayectos cuyo costo puede estar causando afectación en los usuarios para lo cual la Entidad entró a revisar el modelo inicialmente presentado por la aerolínea.

Si la entidad encuentra un alza injustificada en las tarifas aéreas, entraría a tomar medidas de protección hacia los usuarios del transporte aéreo.

REDACCIÓN INTERNET – CM&