Luto en el mundo criminal: cayó ‘narcoataúd’ con 300 kilos de marihuana en Norte de Santander

Redacción Digital - 28 de agosto del 2019 10:43 am

En un operativo de la Policía de Tránsito y Transporte, en el departamento de Norte de Santander fueron decomisados 300 kilos de marihuana. 

En un féretro no se transportaba precisamente un cuerpo sin vida, el ataúd contenía 514 paquetes de marihuana envueltos con cinta y eran transportados por la vía que comunica a Pamplona con la ciudad de Cúcuta.

“Específicamente fue cerca al cementerio donde se procede a hacerle registro a un vehículo de una funeraria, al solicitar la documentación de este, exactamente el acta de defunción de la persona que supuestamente era transportada en este coche fúnebre, se logra establecer que dentro del ataúd se transportaban cerca de 300 kilos de marihuana”, indicó el general Carlos Rodríguez, director de la Policía de Transito.  

Una mezcladora de cemento tampoco cumplía su función principal, en su interior se encontraron 80 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados desde el municipio de Llorente hacia el departamento del Cauca.

“Estaban también escondidos (…) de acuerdo a la información, el cargamento era trasladado desde Tumaco hacia el interior del país”, agregó el oficial.

En un tercer operativo en el departamento del Valle fueron incautadas 18 cajas de cartón que contenían más de 1.350 kilogramos de marihuana de alta calidad.

En las tres incautaciones fueron capturados los tres conductores de los vehículos, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.