Publicidad
Nacional

Luto en el periodismo, falleció Heriberto Fiorillo

En la madrugada de este martes 30 de mayo, el periodista colombiano, Heriberto Fiorillo, falleció en la ciudad de Barranquilla.

Publicidad
Falleció Heriberto Fiorillo
Foto: El Heraldo

El fundador del Carnaval de Artes, periodista, escritor y cineasta colombiano, Heriberto Fiorillo, dio su último adiós a los 68 años de edad este martes.

Heriberto Fiorillo
Crédito: El Heraldo

Fiorillo era un grande en la industria. Se destacó por trabajar alrededor de 40 años como un gran apasionado por la televisión y cine, narrador y columnista, que lo llevaron a convertirse en el editor de El Heraldo, el diario más popular en el Caribe.

Los reportajes, entrevistas y crónicas fueron su fuerte como Comunicador Social y Periodista, un título que consiguió en la Universidad Javeriana de Bogotá.

Heriberto Fiorillo y Gabo
Crédito: El Heraldo

Su talento, además de llevarlo hasta El Heraldo, también le abrió un campo en otros grandes medios del país, como El Espectador y la revista Cromos, entre otros.

En cuanto a la televisión, Fiorillo también quedó en la historia de Colombia. Fue subdirector del Noticiero de las Siete, y luego director del de Mediodía. También fue el encargado de producir Noticias Uno para los fines de semana.

Y sin ser suficiente, se sumergió en el mundo de la cultura al máximo fundando la Fundación La Cueva, enfocada en proyectos como el Premio Nacional del Cuento de La Cueva y aparte, una insignia de la cultura nacional, el Carnaval Internacional de las Artes de Barranquilla.

Heriberto Fiorillo
Crédito: El Heraldo

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News