“Ese hijueputa de Motoa no deja votar” de esta forma acaba de referirse el Senador Fabián Castillo, presidente de la Comisión Séptima del Senado, sobre su colega, el senador Carlos Fernando Motoa, miembro como él del Partido Cambio Radical.

La afirmación del presidente de la Comisión se vio y oyó en vivo y en directo por la plataforma Zoom, mediante la cual las diferentes comisiones y plenarias del Senado y de la Cámara sesionan de manera no presencial en esta época de cuarentena.

Ante la sorpresa de sus colegas de corporación, que le dijeron que había dejado el micrófono abierto, y la evidente molestia de Motoa, por el “madrazo” recibido, el sanador Fabián Castillo ofreció disculpas.

Sin embargo, Carlos Fernando Motoa insistió en que esa no era la manera de referirse a quien, como él, con “argumentos constitucionales” se oponen a que en la Comisión Séptima y en el Senado en general, sean votados proyectos de ley, por considerar que hacerlo de esa manera contradice las facultades del Congreso de la República.