Publicidad
Nacional

Madre e hija emberas fueron golpeadas brutalmente en Dabeiba, Antioquia

Publicidad

Un caso de violencia intrafamiliar se presentó en Dabeiba Antioquia, en donde una niña de 9 años y su madre ambas indígenas de la comunidad emberá, fueron brutalmente golpeadas por el compañero sentimental de la mujer.  

El ataque ocurrió en una vivienda de un resguardo emberá katío del municipio de Dabeiba, en donde el hombre  en un aparente caso de celos golpeó fuertemente a su compañera sentimental de 27 años con quien vivía hace 4 meses . Cuando la hija de la mujer intentó evitar la agresión, también resultó herida.

La consejera de familia de la Organización Indígena de Antioquia, Amelicia Santacruz, aseguró: ‘’el hombre la atacó porque la niña  intentó defender a su madre al ver que la estaba atacando, la niña defiende a su mamá y la niña recibe ese maltrato’’.

Gravemente heridas madre e hija fueron trasladadas al Hospital San Vicente Fundación de Medellín, en donde permanecen en la unidad de cuidados intensivos, la pequeña tiene un trauma craneoencefálico severo.

”No podemos permitir que casos de violencia a niños se sigan dando, hay que mirar qué medidas se van a tomar y llevar el caso hasta las últimas consecuencias’’, agregó Santacruz.  

El hombre quien también es indígena de la comunidad emberá chamí del departamento de Córdoba, se encuentra prófugo de la justicia. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News