La madre de Luis Gustavo Moreno aseguró en las últimas horas a través de un video que su hijo podría ser asesinado si no se garantizan sus medidas de protección en un centro de reclusión adecuado.

‘’Como mamá y como familiares estamos preocupados y quiero advertirle al país y a la opinión pública que Luis Gustavo Moreno va a ser trasladado a la cárcel Picaleña de Ibagué donde puede ser asesinado’’, indicó Noemí Rivera.

Publicidad

La progenitora del exjefe Anticorrupción manifestó que su hijo regresó a Colombia para cooperar de manera voluntaria.

‘’Luis Gustavo regreso al país para cooperar de manera voluntaria y desde el comienzo aceptó su error y colaboró de manera responsable con la justicia colombiana poniendo en peligro su vida, pues tocó las más altas esferas del poder y puede ser asesinado ya que es el principal testigo dentro del proceso’’, agrega otra parte de la grabación.

Seguidamente, Noemí Rivera responsabilizó al Estado y al juez que tomó dicha decisión si algo le llegase a suceder a su hijo.

‘’Voy a responsabilizar al Estado, al juez de la República que tomó la decisión de manera sorpresiva e inesperada enviándolo a un centro carcelario donde no se le puede garantizar la vida e integridad’’, concluyó Rivera.

El juez tercero de Ejecución de Penas de Bogotá ordenó este miércoles el traslado a la cárcel La Modelo del exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía.

La decisión se dio ante la negativa de la Policía de recluir al exfiscal en el Centro de Estudios de la institución (CESPO), por lo que Luis Gustavo Moreno fue trasladado desde el búnker de la Fiscalía a un pabellón especial de La Modelo.