Publicidad
Nacional

Maduro acepta petición de Petro: Venezuela será garante en diálogos de paz con el ELN

Publicidad
Maduro acepta petición de Petro: Venezuela será garante en diálogos de paz con el ELN

En horas de la mañana de este martes, Noticentro 1 CM& conoció la petición que el presidente Gustavo Petro extendió a su homólogo Nicolás Maduro telefónicamente.

Según la fuente, el mandatario colombiano, pidió a Maduro que Venezuela sea país garante en las negociaciones de paz con la guerrilla del ELN.

En contexto: Presidente Petro le pide a Maduro que Venezuela sea garante en proceso con el ELN

Tras la petición de Petro, Nicolás Maduro confirmó que acepta que su país sea garante de las negociaciones con el ELN, y que lo hará con la mejor voluntad.

“Llegó una carta del presidente Gustavo Petro de Colombia, proponiendo que Venezuela acepte el carácter de convertirse en garante de las negociaciones y acuerdos de paz con la guerrilla del ELN, y yo le dije y le estoy diciendo, que una vez más (…) a Colombia le decimos que Venezuela acepta el carácter de garante de las negociaciones y el acuerdo de paz”, afirmó en medio de una trasmisión en su país.

El mandatario venezolano aseguró que el país pondrá lo mejor de sí para lograr la paz, pues aseguró que si Colombia logra la paz, eso también significa paz para Venezuela.

La carta

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News