Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Maduro insiste en pedir a Colombia que retome los diálogos de paz con el ELN

Ad

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, insistió en pedir a Colombia que retome los diálogos de paz con la guerrilla del ELN, al tiempo que señaló que su país es víctima del conflicto interno que atraviesa la nación vecina.

“Con la moral que nos da nuestra vocación libertaria y bolivariana llamo al Gobierno colombiano a retomar los diálogos de paz, los venezolanos somos víctimas de ese conflicto interno”, dijo Maduro en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el gobernante venezolano reiteró su disposición a mediar “de forma activa” entre las partes.

El llamado de Maduro ocurre menos de una semana después de la muerte de tres militares en el estado de Amazonas, durante un enfrentamiento con hombres armados.

El Gobierno venezolano dijo el pasado domingo que un grupo paramilitar emboscó a una patrulla de la Guardia Nacional Bolivariana, en represalia por la captura de varios de sus integrantes, pero la oposición acusó al ELN por el ataque y aseguró que esta organización opera en el país.

Cabe recordar, que Maduro ya había pedido a Colombia a finales de septiembre que retomara los diálogos con el ELN, cuando acusó a la administración del presidente Iván Duque, de “lesionar injustificadamente” la negociación con esta guerrilla.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News