Publicidad
Nacional

Maestros atendieron llamado de Fecode y se unieron al cese de actividades

Publicidad

Sin contratiempos se desarrolló el paro de maestros convocado por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) en todo el territorio nacional.

En Bogotá la marcha partió del Parque Nacional y tomó toda la calle 26 hasta la sede del Ministerio de Educación, en el occidente de la capital, donde se concentraron todos los docentes que participaron en el paro de 24 horas.

El presidente de Fecode, Carlos Rivas, aseguró que si el Gobierno no cumple con lo acordado el año pasado cuando se levantó el paro, lo más seguro es que se convoque a un cese de actividades indefinido.

“Nosotros no nos vamos a levantar de la mesa de diálogo, pero si el Gobierno no cumple, seguramente nos veremos obligados a convocar un paro nacional. Hasta el momento ha sido muy poco lo que se ha cumplido de lo acordado en junio del año anterior”, indicó el dirigente sindical.

Por su parte, la ministra de Educación, Yaneth Giha, insistió en que el Gobierno ha venido solucionando los problemas en el sector y que existe una mesa de diálogo donde se puede llegar a acuerdos sin necesidad de perjudicar a los niños.

“Yo pido que se expliquen las razones para convocar a un paro cuando hemos venido cumpliendo con los acuerdos. Hasta el momento se han sacado adelante ocho de los 24 puntos del acuerdo firmado el año pasado. Sabemos que tenemos problemas pero los estamos solucionando”, puntualizó la titular de la cartera de educación.

Según el Ministerio de Educación, en Popayán, Cauca, Nariño, Facatativá, Tunja, Guaviare, Sucre y Amazonas, los colegios distritales no acogieron el llamado a paro.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News