Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Maestros marcharon por amenazas y asesinatos de líderes sociales

Ad

Cientos de maestros salieron a marchar por las calles de las principales ciudades del país para exigir del Gobierno nacional protección a los líderes sociales y cumplimiento de los acuerdos que se firmaron el año pasado durante el paro.

El presidente de Fecode, Carlos Rivas, aseguró que entre el 2017 y el 2018 han sido asesinados 326 líderes sociales y en lo que va de este año van siete maestros muertos sin que se esté haciendo algo.

“Esta marcha es en defensa de la vida y en rechazo de las amenazas contra los maestros. En zonas como Nariño, Putumayo y Chocó la situación es difícil, así como en los centros urbanos donde somos víctimas del microtráfico. Los maestros lo están denunciando y por eso son amenazados”, indicó el dirigente sindical.

Carlos Rivas también reiteró que el Gobierno no ha cumplido con lo que se firmó el año pasado para levantar el paro, ni siquiera con una mejor financiación de la educación.

Deben cumplirnos con formación, mejores salarios, mejores condiciones laborales, mejor atención en salud, entre muchas otras cosas que tienen a los profesores pasando situaciones realmente difíciles

agregó. 

Por su parte, la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, reiteró que no existen razones que justifiquen la convocatoria de paro que hizo la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) y que afecta a millones de niños y jóvenes en todo el país.

Giha dijo que el Ministerio y el Gobierno nacional rechazan cualquier tipo de amenaza a los docentes del país y que siempre se han adelantado las gestiones necesarias ante las autoridades competentes para que se garantice la seguridad de los maestros.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News