Los 17.000 maestros del Valle denuncian que tienen que esperar hasta ocho días por una cita con médico general, no cuentan con especialistas y deben soportar la espera de 400 turnos para poder ser atendidos.

Stella Domínguez, fiscal del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle (Sutev), dijo que no tienen “medicamentos para los enfermos de epilepsia, la situación es caótica y cuando atienden al docente ya está en estado crítico, vamos casi a la muerte”.

Por su parte, Viviana Alvarado, también integrante de Sutev, sostuvo que “como magisterio pagamos, nos hacen descuento y con base a eso estamos exigiendo una buena atención del servicio, que sigue improvisando no hay atención”.

Durante la manifestación dicen los profesores del Sutev que esperan una intervención del Gobierno nacional, dado que tampoco cuentan con programación oportuna de cirugías.

Los cerca de tres mil docentes esperan apoyo de ministerios públicos como la Personería para lograr ser atendidos de una mejor manera.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1