Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Maestros, taxistas y estudiantes se unen al paro en Antioquia

El magisterio y centrales obreras en Antioquia se unirán al paro nacional del 4 de diciembre con una gran movilización.

Ad

Son cuatro billones de pesos los que según los maestros de Antioquia necesitan para cubrir las necesidades educativas en el departamento y solo estarían recibiendo la mitad, por eso se sostienen en paro y se unirán a la movilización nacional de este miércoles.

‘’Para poder contrarrestar la necesidad que tenemos solo en Antioquia, en el país mucho más de lo que el Gobierno da para la educación no es suficiente y eso se refleja las dificultades del infraestructura, la falta alimentación escolar, la falta de transporte escolar, de rotaciones para la jornada única que estableció el Gobierno. Por eso estamos en las calles’’, indicó el secretario de Familia de la Asociación de Instructores de Antioquia (ADIDA), Omar Arango.

La marcha saldrá a las 7:00 de la mañana desde el sector de Punto Cero y se desplazará hacia el parque de Las Luces en una concentración, esta vez además de estudiantes, maestros e indígenas, se unirán taxistas.

‘’Estamos pidiendo la concentración de los demás manifestantes en el parque de Las Luces, estaremos llegando a eso de las 12:30 del mediodía al parque del Poblado y llegamos ya los del sur y a las 4:00 de la tarde estemos en Ciudad del Río en el evento cultural’’, aseguró el presidente de la CUT Antioquia, Jaime Montoya.

En total serán cuatro marchas que saldrán desde distintos puntos del occidente, norte, nororiente y sur de la ciudad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News