Publicidad
Nacional

Mafe Carrascal denunció que devolverán gerencia del Hospital de Ocaña al investigado por corrupción Jairo Pinzón

Publicidad
Mafe Carrascal denunció que devolverán gerencia del Hospital de Ocaña al investigado por corrupción Jairo Pinzón

En el Congreso de la República, la representante ‘Mafe’ Carrascal, en medio de una plenaria, denunció corrupción y narcotráfico en la gerencia de la E.S.E. Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, Norte de Santander.

La representante resaltó que durante el gobierno del mandatario Iván Duque, se le devolvería la administración a Jairo Pinzón López, quien en el 2020 fue a juicio disciplinario porque presuntamente habría celebrado irregularmente más de 20 contratos de obra y suministros de materiales médicos.

“Para la Procuraduría, Pinzón López pudo haber vulnerado el principio de moralidad al celebrar los contratos, por lo que calificó las presuntas faltas del investigado como graves a título de culpa gravísima”, afirmó el ente en un comunicado del 2020.

Le recomendamos leer: Aprobado proyecto que busca regular prestación de servicio militar en hombres trans

Por su parte, Carrascal advirtió que “la Superintendencia de Salud de Iván Duque quiere devolver la administración del Hospital de Ocaña al Sr. Jairo Pinzón López, quien fue gerente de este centro de salud y quien es una persona sumamente cuestionada por hechos de corrupción”.

Por otra parte, Carrascal manifestó que la Superintendencia de Salud realizó la intervención a la E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares, encontrando 87 hallazgos de índole financiero, administrativo y jurídico.

Le puede interesar: Corte Suprema pide anular fallo de la Corte Constitucional que acortó sus plazos para resolver casaciones 

La congresista señaló que devolver la administración del hospital a Pinzón, “es completamente irresponsable y pone en riesgo el derecho a la salud de los ocañeros, de los nortesantanderanos”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News