Publicidad
Nacional

Magistrado Alcibiades Vargas Bautista recobró su libertad

Publicidad
Magistrado Alcibiades Vargas Bautista recobró su libertad

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá revocó la medida de aseguramiento que existía en contra del magistrado del Tribunal Superior del Meta, Alcibiades Vargas Bautista, investigado por presunta corrupción, y en su lugar ordenó su libertad inmediata.

La decisión conocida por CM&, señala que “la detención preventiva impuesta al implicado, se fijó exclusivamente por los delitos respecto de los cuales el juez de control de garantías encontró interferencia razonable de autoría, en concreto, prevaricato por acción y por omisión de ahí que no es viable mantener la restricción de la libertad bajo un supuesto que no fue tenido en cuenta en pretérita oportunidad”.

Cabe recordar que Vargas Bautista responde por los delitos de prevaricato por acción y por omisión ante la Corte Suprema de Justicia al lado de los también magistrados Fausto Rubén Díaz Rodríguez y Joel Darío Trejos por hechos irregulares en esa región del país.    

Finalmente, se confirmó que “ante este panorama, se considera que, en esta oportunidad, es viable imponer medida de aseguramiento no privativa de la libertad”.   

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News