Magistrado auxiliar de la Corte Suprema prenderá el ventilador por el cartel de la toga

César Melo - 15 de enero del 2020 9:21 pm

CM& conoció que el exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, Camilo Ruiz llegó a un acuerdo con la Fiscalía para aceptar su participación en el escándalo del cartel de la toga, y entregar información sobre ese caso.

El exmagistrado auxiliar, hacía parte del despacho de Gustavo Malo hasta 2017 adelantando varios procesos por parapolítica.

Según la Fiscalía, los excongresistas Argenis Velasquez y Nilton Córdoba le entregaron 200 millones de pesos cada uno al exfiscal Luis Gustavo Moreno, para retrasar las investigaciones que cursaban en la Corte Suprema, en el despacho de Malo.

El exmagistrado Ruiz y los excongresistas Velásquez  y Córdoba enfrentan un proceso penal por estos hechos, y ahora el curso de la investigación tomaría un nuevo rumbo, dado que Ruiz negoció un acuerdo con la Fiscalía para aceptar que se cometieron los actos ilícitos.

Fuentes cercanas al proceso señalaron que el exmagistrado negoció un principio de oportunidad, para obtener beneficios judiciales, a cambio de declarar en contra de las personas que rodearon la trama de corrupción.

El 6 de marzo la Fiscalía presentará ante un juez el principio de oportunidad con el exfuncionario.