Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Magistrados de JEP tendrán mismo salario de los de altas cortes

Ad
Magistrados de JEP tendrán mismo salario de los de altas cortes
01/11/2017

Los ministros de Justicia y de Hacienda, Enrique Gil Botero y Mauricio Cárdenas, expidieron el decreto 1760 mediante el cual se establece el salario que se va a pagar a los magistrados de la Justicia Especial para la Paz (JEP).

En el documento de tres páginas se indica que los 20 magistrados titulares del Tribunal de Paz y el Secretario Ejecutivo tendrán “el mismo régimen salarial y prestacional vigente para los magistrados de las altas cortes”, esto es cerca de 30 millones de pesos.

Igualmente determina que los 18 magistrados de las salas de reconocimiento de verdad, de responsabilidad y de determinación de los hechos y conductas, de definición de las situaciones jurídicas y de Amnistía e Indulto, tendrán “el mismo régimen salarial y prestacional vigente para los magistrados de los Tribunales Superiores de Distrito”, esto es cerca de 20 a 23 millones de pesos.

Según fuentes del Ministerio de Justicia, este salario comenzará a pagarse una vez sean posesionados los 38 magistrados titulares y los 16 fiscales que harán parte de la Unidad de Investigación y Acusación.

Cabe señalar que aún está pendiente en el Congreso de la República la aprobación de la ley estatutaria que reglamenta la Jurisdicción Especial de Paz y la que traza la ruta de la entrada en funcionamiento del Tribunal de Paz.

Paola Santofimio – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News