Publicidad
Cargando...
Nacional

Mal inicio del PAE para el año escolar en el país

Publicidad
Mal inicio del PAE para el año escolar en el país

En paralelo, Procuraduría y Contraloría alertaron sobre la condición del Programa de Alimentación Escolar en varios municipios del país.

Ambas entidades hicieron un seguimiento al PAE que para el inicio escolar presenta retrasos y no se prestó el servicio desde el primer día del calendario.

Varios municipios se ven afectados por este retraso, la Procuraduría informó que serían alrededor de 15 entidades en las que no se repartiría el alimento a los estudiantes a tiempo.

La Estrella, Valledupar, Quibdó, Lorica, Facatativá, Neiva, Armenia, Santa Marta y Buenaventura, son los lugares que menciona la entidad.

La Contraloría, en su seguimiento, entrega una cifra parcial; alrededor de 530.000 niños, niñas y adolescentes en el país están en riesgo de no recibir el servicio de alimentación.

Especifica que al corte del  23 de enero, Yopal y Neiva declararon desierto el proceso de contratación, Sucre planea iniciar el 15 de marzo, Córdoba está sin prórroga, Santa Marta no ha iniciado proceso de contratación, Valledupar recién empezó proceso de adjudicación, Buenaventura informó estar en rueda de negocio bursátil y Quibdó adjudicó ese mismo 23 de enero.

Del total de 97 Entidades Territoriales Certificadas (ETC), 9 de ellas (Córdoba,
Valledupar, Sucre, Yopal, Santa Marta, Quibdó, Buenaventura, Neiva y Ciénaga)
presentan riesgo de incumplimiento en el inicio oportuno, debido a una ineficiente planeación para la realización de los procesos de contratación.

Desde diciembre del 2022, a estas 9 ETC les fueron asignados más de $124 mil millones para la vigencia 2023 destinados al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Ambas entidades seguirán haciendo seguimiento al PAE y en específico a estas instituciones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News