Aumentan llamadas a la línea 123 para reportar casos de violencia intrafamiliar en medio del confinamiento por el coronavirus en Cartagena. En los últimos 10 días del mes de marzo se reportaron 17 casos más en comparación al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con las autoridades, el 40 % de los maltratos se da con arma blanca y el 30 % con objetos contundentes, la modalidad en su gran mayoría son las riñas.

«La Policía ha recibido llamadas de manera reiterativa a la línea 123 con el propósito de conocer casos de violencia intrafamiliar protagonizadas principalmente por compañeros permanentes. La Policía Nacional ha acudido a los hogares donde ha dado las instrucciones respectivas a la comunidad. Para efecto, se instaurará las denuncias respectivas ante la Fiscalía o Policía”, indicó el general Henrry Sanabria, comandante de la Policía de Cartagena.

La red de mujeres de Cartagena y Bolívar explica que esto se debe a que las víctimas se han visto obligadas a estar en aislamiento con su agresor.

«Nos han llegado justamente esta misma semana tres casos de posibles feminicidios y de violencia psicológica verbal contra mujeres, estamos realmente alarmadas y preocupadas porque al largo del confinamiento se pueden seguir incrementando la violencia contra las mujeres en la ciudad», explicó Rubiela Valderrama  de Red de Mujeres de Cartagena y Bolívar.

Cabe recordar que uno de los casos más recientes en Cartagena fue el feminicidio de tres mujeres cometido por el compañero sentimental de una de ellas.