Publicidad
Nacional

Mañana se escogerá nuevo árbitro para resolver paro de pilotos de Avianca

Publicidad
11/10/2017 

El Ministerio de Trabajo reveló que mañana se escogerá nuevo árbitro para el Tribunal de Arbitramento que ayudará a resolver la problemática entre Avianca y el sindicato de pilotos.

Con esta escogencia se empezaría a desatar el nudo para terminar la huelga de los pilotos que ha afectado a más 350.000 pasajeros por la cancelación de 4000 vuelos, la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, aseguró que a las 10 de la mañana del jueves se elegirá el segundo árbitro para el Tribunal que ayudará a resolver estos problemas.

“Hoy estamos notificando nuevamente a la empresa y al sindicato, haciendo el sorteo, mañana se posesiona y buscamos el tercer árbitro. Una vez se posesione empezamos a trabajar de manera inmediata”, explicó la ministra.

Según la titular de la cartera de Trabajo, María del Carmen Chaín, designada como árbitro para Acdac en el Tribunal, renunció por motivos personales.

“Temas personales, parece ser que sus hijas están fuera del país”, agregó Restrepo.

El nuevo árbitro se escogerá entre 95 personas en un sorteo.

Desde el momento en que estén los tres árbitros tendríamos 10 días y prorrogables 10 días más

explicó.

La ministra de Trabajo insistió en que las partes dialoguen, para que los pilotos puedan regresar a sus labores y no afectar más a los viajeros.

Las declaraciones fueron realizadas en Cali durante el foro ‘Trabajo Digno’, liderado por el Ministerio.

JAVIER RAMÍREZ CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News