La JEP recibió las versiones de tres mandos medios de las extintas Farc – EP que fueron nombrados en hechos de toma de rehenes y graves privaciones de la libertad.

Lo anterior, en atención a las observaciones y demandas de verdad de 1.028 víctimas de las 2.476 acreditadas en el caso de secuestro.

 

 

En las versiones que se realizaron los días 4, 8 y 11 de marzo, los comparecientes hablaron sobre su responsabilidad en el secuestro de militares, policías y civiles y respondieron las preguntas de las víctimas.

Publicidad

Estas diligencias hacen parte de 10 versiones que ordenó la Sala de Reconocimiento para los mandos medios de las exfarc.

 

 

Las versiones son reservadas para proteger la intimidad de las víctimas.

En ellas participaron Marcos Alvis Patiño, Alfonso López Méndez y Jhoverman Sánchez.

 

 

La mayoría de las víctimas acreditadas que presenciaron la diligencia eran campesinos de la zona que fueron secuestrados y recibieron torturas y tratos crueles e inhumanos por los guerrilleros.

En el 2021 la Sala de la JEP seguirá llamando a versión a mandos medios para responder solicitudes de verdad en hechos concretos, especialmente en lo que concierne a la búsqueda de los desaparecidos.