Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

De manera virtual avanza cadena perpetua para violadores

Ad

Vía Zoom fue aprobada la reforma del Artículo 34 de la Constitución Política, con la cual se levanta la prohibición constitucional y se permite condenar a cadena perpetua a los violadores de menores de edad.

13 votos a favor de 22 miembros que tiene la Comisión Primera, fueron suficientes para que este acto legislativo, que defiende el Gobierno Nacional, fuera  aprobado en séptimo de ocho debates.

El proyecto contempla que los autores de delitos sexuales contra menores de edad recibirán penas de hasta 60 años de prisión. Esa condena podrá ser revisada a los 25 años de la pena.

La iniciativa tuvo una férrea oposición de congresistas como Gustavo Petro, Roy Barreras, Luis Fernando Velasco, Angélica Lozano y Alexander López, quienes consideran que el Acto Legislativo, que pasa ahora a Plenaria del Senado a último debate, no constituye una herramienta eficaz para proteger a los niños y mucho menos para evitar la alta impunidad en el castigo de los delitos sexuales en su contra, y por lo tanto, no participaron de la votación.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News