Publicidad
Nacional

“Manifestantes saldrán antes de nochebuena”: Petro anuncia liberación de 230 personas

Publicidad
“Manifestantes saldrán antes de nochebuena”: Petro anuncia liberación de 230 personas

El Gobierno arrancó con el trámite para lograr la liberación de alrededor de 230 personas que estuvieron inmersas en las manifestaciones.

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, anunció que se revisará cada caso con la Fiscalía, ya que algunos están detenidos por diferentes delitos.

Le recomendamos leer: Inflación sigue al alza: Los alimentos entre uno de los rubros más altos

Aunque ciertos manifestantes están privados por bloqueos de vías, otros lo están por delitos más graves, como tortura, recordando a alias “19” que fue condenado a 13 años de cárcel.

“Mencionó el presidente que la protesta social es un derecho fundamental, asunto en el que todo el Gobierno está comprometido con su protección y anunció también que a estas personas se les impondrán algunos compromisos para facilitar la convivencia y recursos humanitarios”, confirmó el jefe de la cartea de Jusitica.

Le puede interesar: “No quedará impune”: Petro por asesinato de dos policías en una operación al sur de Bogotá

Cabe resaltar que el presidente, Gustavo Petro, dijo que serían liberados antes del 24 de diciembre y afirmó también que se convertirían en gestores de paz.

“Aquí anunció qué centenares de jóvenes detenidos por participar en protestas serán declarados gestores de paz antes de noche buena en Colombia”, dijo el mandatario.

Bogotá y Cali, serán las ciudades principales donde se iniciarían los trámites legales, puesto que allí se presentó la mayor cantidad de detenidos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News