Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Mano derecha de Salvatore Mancuso se hacía pasar como empresario en Panamá

Ad

Alias ‘Camilo‘ o el ‘monstruo del Catatumbo‘ es señalado por las autoridades de ser uno de los hombres de confianza del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.

Su actuar en las autodefensas lo vincula con miles de hechos delictivos entre ellos homicidios y desapariciones forzadas.

‘Camilo’ fue uno de los exparas que se desmovilizó y se acogió a la ley de Justicia y Paz, la cual otorga penas máximas de ocho años de cárcel, a quienes deciden colaborar con la justicia.

Sin embargo, en un fallo del Tribunal de Bogotá se revelan detalles de la vida oculta del ‘expara’, quien tras desmovilizarse huyó a Venezuela y después a Panamá, donde se hacía pasar con un empresario.

En Panamá se presentó como próspero constructor con una vida llena de lujos, cuyo origen y trazabilidad, por el momento son desconocidos“, señala el Tribunal de Bogotá.

La corporación judicial le ordenó a la Fiscalía rastrear los bienes del expara, quien utilizaba cédulas de personas fallecidas.

En Panamá levantó sospechas de las autoridades por la vida de lujo que llevaba. Su verdadera intención era borrar su pasado criminal“, indica la sentencia, en la que el Tribunal sustenta la expulsión del exparamilitar de Justicia y Paz.

Alias ‘Camilo’ podría pagar una condena de más de 50 años de cárcel, tras perder los beneficios de Justicia y Paz.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News