Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“Mantengan bajo perfil”: Estados Unidos advierte a turistas sobre riesgos de seguridad en Cartagena

Ad
“Mantengan bajo perfil”: Estados Unidos advierte a turistas sobre riesgos de seguridad en Cartagena
Foto: AFP

A través de un comunicado, la Embajada de Estados Unidos advirtió a sus conciudadanos de no visitar ciertas zonas de Cartagena por la inseguridad, entre ellas el barrio de Chambacu, el área al este del Centro Comercial Caribe Plaza y el sur de la capital de Bolívar; por lo cual, los turistas estadounidenses deben mantener “bajo perfil”.

De acuerdo con la Embajada, la actividad delictiva “aumentó” a medida que se han “reducido las restricciones de COVID-19“, por ello, recomiendan estar “al tanto de su entorno y tener más precauciones en áreas con menos presencia policial”.

Lea más: Llegó a Colombia Carlos Mattos, extraditado desde España

“Tenga cuidado al caminar o conducir en áreas con menos presencia policial. Trate de permanecer en las carreteras principales; tenga cuidado de su entorno. Mantener un perfil bajo. No se resista físicamente a ningún intento de robo. Mantenga las puertas del automóvil cerradas y las ventanas subidas”, dice en la misiva.

Tras estas afirmaciones, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena, David Múnera Cavadía se pronunció asegurando que le causa extrañeza estas aseveraciones ya que, los indicadores, en cuanto a hechos delictivos en la ciudad, “no muestran un peligro latente para los turistas que visitan La Heroica”.

Le puede interesar: Cae cargamento de cocaína del papá de una reconocida actriz colombiana

“Nos causa mucha extrañeza las afirmaciones de la Embajada Americana, la Administración Distrital, en coordinación con todos los cuerpos de seguridad hemos venido adelantando una lucha frontal contra la delincuencia y todo tipo de delitos“, indicó Múnera.

De acuerdo con el secretario, en lo que va del 2021, la ciudad de Cartagena ha recibido, aproximadamente, 200 mil extranjeros.

Lea también: 46 años de cárcel para hombre que violó y asesinó a niña de 14 años en el Meta

“En general podemos afirmar que nuestros visitantes han circulado por toda la ciudad sin hechos notables o representativos en materia de hurtos, homicidios, explotación sexual, entre otros delitos”, resaltó Múnera.

Finalmente, la Administración Distrital invitó a todos los nacionales y extranjeros a que visiten Cartagena Indias.

Lea más: Las medidas sanitarias que rigen en el “día sin IVA”

“Esta es una ciudad que tiene todas las garantías de protección y cuidado para nuestros visitantes, estamos en un proceso de aumentar los operativos, precisamente adelantamos un Consejo de Seguridad Turístico para el mes que se avecina, no existe riesgo alguno”, puntualizó el secretario.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News