Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Marchas en Bucaramanga en acto de rechazo tras la muerte de Dilan Cruz

Ad

Seis días de protestas ininterrumpidas día y noche cumplen este martes los estudiantes y sindicatos en la capital de Santander, muy de madrugada los universitarios con cacerolazo expresaron su rechazo a la muerte del estudiante Dilan Cruz.

‘’Esto no se puede quedar así la verdad, somos todos colombianos, no deberían haber muerto estudiantes ni policías, todos vamos con un mismo norte que es cambiar el país y mejorar y las condiciones de todos’’, indicó el estudiante, Daniel Pumarejo.

El alcalde de la ciudad respaldó las protestas y reclamó mayor atención del Gobierno  de Duque.

‘’Quiero resaltarlo, la mayoría de los bumangueses participan de una manera pacífica y democrática de una manifestación social que el Gobierno nacional debe escuchar. Si nos enfocamos en lo que hicieron un poco de vándalos vamos a perder de vista el mensaje social, cívico y democrático que estas protestas nos han dejado’’, aseguró el alcalde de Bucaramanga, Manolo Azuero.

Otro sector que se sumó a las protestas es el de los bomberos de la ciudad.

‘’Los bomberos de Bucaramanga nos unimos y seguimos en las protestas porque nos están afectando, nosotros como empleados públicos seguimos apoyando a las centrales obreras’’, manifestó el presidente del Sindicato de Bomberos de Bucaramanga, Fabio Larrota Lizarazo.

A esta hora, estudiantes universitarios preparan su cacerolazo del mediodía y en la noche serán acompañados por las centrales obreras quienes con una velatón expresarán su protesta por la muerte del estudiante en Bogotá.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News