Marchas en diferentes ciudades del país transcurren con normalidad: director de la Policía

Didier Chica - 21 de noviembre del 2019 1:21 pm

El director de la Policía Nacional reportó que las marchas que estaban programadas avanzan tranquilamente, pero en algunos sitios han ocurrido hechos violentos, sobre todo en la ciudad de Cali.

‘’Se presentó el vandalismo contra 11 vehículos del transporte masivo MIO, afectando algunas ventanas de estos automotores y fue necesaria la intervención del ESMAD frente a la Universidad del Valle, en primera instancia porque atentaron contra la Fuerza Pública pero más que eso pretendieron causarle daño a las instalaciones del Icetex y se intervino con contundencia ’’, indicó el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa.

En el Centro Internacional de Bogotá, un encapuchado dejó una bomba incendiaria dentro de un bus.

‘’Se presentó un evento especial en el centro de Bogotá, en la Avenida Caracas con Calle 26 un sujeto que ingresó al sistema dentro de un vehículo de transporte público, aparentemente dejó un artefacto incendiario en la parte de atrás, al abandonarlo inmediatamente reaccionó el conductor controlandolo. No se causó mayores daños al vehículo’’, agregó el general Atehortúa.

Manifestantes trataron de bloquear vías de Transmilenio en varios puntos de la ciudad, estos bloqueos fueron dispersados por la Policía Antidisturbios.

En ciudades como Pasto y Tunja, también se han presentado algunos intentos de disturbios que han tenido que ser controlados por el ESMAD. Por los demás en las otras ciudades capitales y en las marchas que habían sido programadas y autorizadas con anticipación, transcurren de manera tranquilamente según el reporte de la Policía Nacional.