Publicidad
Nacional

Marchas pacíficas se desarrollaron en todo el país durante este miércoles

Publicidad
Marchas pacíficas en todo el país durante este miércoles

Luego de 36 días de paro, Colombia vivió una nueva jornada de marchas que se desarrollaron en calma, no solamente en Bogotá, sino en el resto del país.

Estudiantes y representantes de las centrales obreras recorrieron las calles para exigirle al Gobierno nacional más inversión en el ámbito social.

Le puede interesar: (Video) Habla hijo del conductor al que le apedrearon una Porsche tras arrollar a una manifestante

Bogotá

Por lo menos 7.000 personas participaron en las movilizaciones en la capital. La marcha más grande salió del Parque Nacional y terminó en la Plaza de Bolívar sin alteraciones del orden público. Batucadas, banderas, pancartas y muestras culturales acompañaron la caminata.

Este miércoles se redujo significativamente el aforo en las marchas.

Uno de los hechos violentos que se presentó este miércoles fue en Los Héroes donde una camioneta de alta gama fue vandalizada, según testigos, minutos antes había arrollado a una manifestante que le impidió el paso.

Medellín

La primera movilización salió desde el centro de Medellín en la que participaron docentes y representantes de centrales obreras. Luego otras tres marchas recorriendo el sur occidente y norte de la ciudad hasta llegar al parque de los deseos.

Los manifestantes expresaron que seguirán en paro indefinido hasta que haya un acuerdo.

Las protestas se llevaron a cabo pacíficamente sin actos vandálicos ni desmanes.

Vea también: Condenan a un hombre por violar y embarazar dos veces a su hija en Ecuador

Cali

Utilizando camisetas de la selección Colombia al menos 5.000 personas realizaron tres marchas y varios plantones en Cali respaldando al paro nacional.

La jornada empezó en el sur, oriente, norte y occidente hasta el Palacio de San Francisco, centro de la ciudad, donde se llevaron a cabo varias actividades artísticas.

Barranquilla

Dos marchas, ambas pacíficas, se cumplieron hoy en Barranquilla en el desarrollo del paro nacional.

La primera realizada por las centrales obreras en horas de la mañana, recorrieron la calle Murillo y finalizaron en la Gobernación del Atlántico.

En la tarde, líderes estudiantiles y profesores del Distrito se concentraron en la Alcaldía de Barranquilla, marcharon hacia el norte y terminaron en un plantón en el estadio Romelio Martínez.

Bucaramanga

En calma y sin mayores contratiempos transcurrieron las marchas programadas en el día 36 del paro nacional en Bucaramanga. En las manifestaciones participaron cerca de 2.000 personas.

En esta ocasión los jóvenes le pidieron al Gobierno nacional ser invitados a la mesa de dialogo.

Conozca más: Mujer denuncia nuevo caso de falsa vacunación en Bogotá

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News